92225 Tres millones en la castigada Lorca

La ciudad que sufrió el terremoto, agraciada por el segundo premio, que se vendió en 26 provincias

MADRID / BARCELONA Actualizado:

Al menos un pellizco de fortuna fue a parar a Lorca. La ciudad murciana castigada el pasado año por un fuerte seísmo recibió ayer el alivio de tres millones de euros del segundo premio de «El Niño». El lotero que vendió el 92225, Luis Chichoné, espera que «hayan ido a parar a gente a la que haga mucha falta después de la desgracia que tuvimos en mayo», declaró a Efe. En el barrio de San Cristobal, donde se encuentra la administración «La Perla», viven numerosos inmigrantes, como revelan sus cuatro bazares, cafetería árabe, tiendas multiprecios chinas y locutorio.

El segundo premio, al que corresponden un millón de euros por serie, fue vendido por administraciones de hasta por 26 provincias. Una de ellas es la de la estación de Chamartín, en Madrid. No es la primera vez que celebran aquí un gran premio, pero la lotera Elena de la Cámara vivió una mañana de gran ilusión por volver a repartir millones de euros, seguramente dispersados por los viajeros de Chamartín. La responsable de la administración decidió bautizarla como «La Premiosa» y desde entonces, no ha «parado de dar premios», afirma orgullosa. En la Navidad de 2010 repartió el Gordo, además de «grandes premios de la Quiniela y el Quinigol», indicaba ayer mientras brindaba.

En Cataluña, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) fue una de las que más arañó del 92225. El propietario de la administración número 13, Ramón Olivar, explicó, tras descorchar una botella de cava, que vendió 10 series en ventanilla. «Ha impactado en un barrio que lo necesitaba», dijo.

Cerca, en Viladecans, una administración dispensó otra serie. El lotero Pedro López, explicó a Ep que estuvo a punto de quedarse con un décimo, porque la terminación en 25 coincide con la fecha de nacimiento de su hija, pero al final «tuvo dudas» y no lo hizo.