El ministro del Intrerior durante su visita esta mañana al centro de control de tráfico de la Dirección General
El ministro del Intrerior durante su visita esta mañana al centro de control de tráfico de la Dirección General - EFE

Zoido sobre el cierre de la Gran Vía: «Quién haya decidido esta medida tendrá que asumir su responsabilidad»

El ministro del Interior desconoce el criterio que se ha seguido y asegura que «serán los madrileños los que tendrán que valorarla»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no ha querido valorar en profundidad la medida adoptada por el Ayuntamiento de Madrid de cerrar al tráfico privado la Gran Vía de Madrid durante el puente de la Constitución, afirmando que «quizás no soy la persona más indicada para evaluar lo que ha decidido el Gobierno municipal de Madrid»

Sin embargo, sí que ha admitido que «no es bueno improvisarninguna medida», aunque aseguró desconocer «qué criterios han seguido para tomar medidas de ese tipo».

El ministro apuntó que la persona que haya decidido esta medida será quien tenga que asumir «su responsabilidad y no seré yo el que entre a decir si esta bien o está mal». A su juicio, «el tiempo dirá y los madrileños serán los que puedan después valorar lo que su ayuntamiento ha decidido hacer en una determinada zona de Madrid, y muy céntrica».

Zoido realizó estas declaraciones durante la presentación del dispositivo de tráfico para el macropuente de la Constitución que ha preparado la Dirección General de Tráfico.