YoutubeVídeo: la dueña de una tienda mata de un disparo a un ladrón que le atracaba

Las autoridades consideran que la mujer actuó en «legítima defensa», por lo que se enfrentará a ningún cargo

Actualizado:

Podría tratarse de una película de acción, pero ha sucedido de verdad en Brasil. Una mujer de 47 años atendía a una clienta en la caja de su comercio el pasado viernes cuando un ladrón entró en la tienda y comenzó a apuntar a su marido con un arma, obligándolo a quedarse en el suelo. La reacción de la mujer fue sacar un arma y disparar al atracador, mientras este forcejeaba con su marido.

Tras el disparo, el ladrón, de 29 años y con antecedentes penales, quedó inmovilizado, de manera que el dueño del local pudo quitarle el arma con la que había intentado atracarles. El hombre se quedó tirado en el suelo hasta que llegaron las autoridades y lo trasladaron al hospital, donde ya no se pudo hacer nada por su vida.

La mujer no se enfrentará a ningún cargo porque las autoridades han considerado que actuó en «legítima defensa». «La propietaria accionó el arma en legítima defensa para cesar la agresión. Tiene autorización para portar el arma en el establecimiento comercial», dijo a los medios Nicolás Vasconcelo, teniente de la policía. «La vida de la persona agredida tiene que estar por encima de todo».