Captura del vídeo de YouTube - YOUTUBE

YoutubeGraban en vídeo a una maestra de infantil dando patadas a una niña de 5 años

Fue la madre de la pequeña la que dio el aviso a la escuela, tras observar marcas en la niña

Actualizado:

Una cámara de vigilancia ha captado las imágenes que han indignado al mundo entero, pues en ellas se observa cómo una profesora de infantil de una escuela de Kansas (Estados Unidos) da una patada a una de sus alumnas, que se encuentra tirada en el suelo. La actitud de la profesora con la pequeña no es nada cariñosa en ningún momento: primero la saca de la estantería en la que está escondida de un estirón, y luego le da la patada.

La maestra, identificada por un portavoz del Distrito Escolar de Shawnee Mission como Crystal Smith, fue despedida un mes después del incidente, que tuvo lugar el 21 de febrero en la Escuela Primaria Bluejacket-Flint en Shawnee, a las afueras de Kansas City.

Un portavoz del distrito confirmó el miércoles a NBC News que Smith dio una patada a la menor.

El vídeo muestra a la niña de 5 años tumbada en una estantería, en la biblioteca del centro. Smith saca a la niña del estante y luego se aleja, pero minutos después vuelve y le da una patada en la espalda, sin que la otra persona adulta que se encuentra en la habitación lo vea.

El centro escolar revisó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad después de que la madre de la niña pusiera los hechos en conocimiento del colegio. Según contó, fue la progenitora la que se dio cuenta de lo que pasaba al verle marcas rojas en el brazo, de manera que le preguntó, y la pequeña le contó que había sido su maestra.

La escuela despidió a Smith el 15 de marzo, dijo un portavoz del distrito a NBC News.