«YouKioske», un gran «YouTube» de la prensa
El periódico ABC también se puede consultar en YouKioske

«YouKioske», un gran «YouTube» de la prensa

B. YUSTE | MADRID
Actualizado:

Una web española en la que los usuarios suben todo tipo de publicaciones. Así se podría definir de una manera sencilla y directa YouKioske, un portal donde se pueden consultar revistas, libros, periódicos y un sinfín de publicaciones de toda índole. O de otra manera, el YouTube de la prensa.

Según se explica en la propia web, YouKioske ofrece un modo distinto de disfrutar de las mejores publicaciones online sin tener que descargarlas previamente en el ordenador, no siendo necesario además. Una condición que sólo se requiere en los casos en los que el internauta pretenda subir una publicación determinada, insertar comentarios a las recomendadas o disponer de una seride de privilegios.

Y ¿cuáles son esos privilegios? Pues tal y como reza en el portal, concretamente en el apartado de preguntas frecuentes, éstos pasan por «guardar dentro del perfil "mi kioske" las publicaciones que más le interesen para no perderles la pista, subir tus propias publicaciones para compartirlas con la comunidad, compartirlas con otros usuarios con gustos similares..., hacer y encontrar amigos, tener tu propio alimentador RSS de tus preferidas. Y muchas más opciones que estamos desarrollando para crear la mayor comunidad de usuarios de publicaciones online».

En cuanto a las publicaciones disponibles, éstas están clasificadas en varias categorías, que son: Prensa (española, deportiva, europea, américa, otros); Magazines (femeninas, masculinas, salud, deportes, ciencia, fotografía, cine, actualidad/economía, guías/viajes, música, otros); Motor (automóvil, motos, náutica, aviación y otros); Tecnología (informática, videojuegos, telefonía, otros); Libros (cocina, autores, cursos idiomas, cultura e historia, bienestar, mamás y bebés, manualidades, naturaleza, informática/tecnología, adultos, otros); Cómic (españoles, superhéroes, manga/anime, infantiles, clásicos, adultos, otros); Otras publicaciones (arte, mundo animal, decoración, manualidades, casa/jardín, grafittis, tattoo, otra temática).

Este portal que, sin duda, consistituye una gran base de datos para la consulta de las publiciaciones más interesantes del mercado podría convertirse en objeto de duras críticas por parte de los editores que volverán a apelar como en otras ocasiones a la vulneración de los derechos de autor. Será cuestión de tiempo.