Eltiempo.es

Yellow Day¿Cuándo es el día más feliz del año?

Es la antítesis al Blue Monday, y se celebra el día con más horas solares del año, cuando las temperaturas son altas y las vacaciones están en el horizonte

Actualizado:

Es la antítesis del conocido «Blue Monday», y precisamente hoy que es el día más triste del año, nos acordamos del «Yellow Day», el día más feliz del año.

El «Yellow Day» Es el 20 de junio, y es el resultado de una combinación de factores meteorológicos y económico - sociales: Mejora de las temperaturas, incremento de las horas de luz o la llegada de las jornadas intensivas de verano. Según esta fórmula ese día estamos todos de mejor humor, más alegres, tenemos más ánimo y estamos más felices y contentos, en definitiva.

El día más alegre y optimista del año se basa, precisamente en el hecho de que es el que más horas solares tiene, con las temperaturas más agradables y la antesala del verano con la vista puesta en el apetecible horizonte de las vacaciones estivales. Los expertos apuntan que otro de los motivos por los que la moral está más alta es la cercanía con la paga extra que se suele recibir en el mes de verano. También podría influir la proximidad de la jornada laboral intensiva de verano de la que muchos trabajadores se benefician.

Al respecto la psicóloga Mila Cahue, ha constatado que «por lo general, las temperaturas cálidas o intermedias nos sientan mejor». Al respecto, Gómez (eltiempo.es) destaca que de media entre 1981 y 2010 la temperatura media fue de 21,1º por unas precipitaciones medias de 31 mm. Además de ser el más lluvios del verano.