Xuxo Ruiz, el docente que hace magia con sus alumnos nominado a mejor profesor del mundo

El español utiliza la magia y la ilusión como sus principales vehículos didácticos en el aula, con el objetivo de mejorar la concentración, el comportamiento y los resultados académicos de los alumnos

Actualizado:

Un profesor español, Xuxo Ruiz Domínguez, profesor de primaria del CEIP San Sebastián de Albaida del Aljarafe, de Sevilla, ha sido incluido entre los 50 candidatos preseleccionados para ganar el «Global Teacher Prize 2018», considerado como el premio Nobel de la enseñanza.

La Fundación Varkey, organizadora de este premio, ha informado en un comunicado que los 50 elegidos han sido seleccionados entre casi 40.000 nominaciones y solicitudes de 173 países del mundo.

El afortunado, que se llevará un premio de un millón de dólares, será anunciado en Dubái el domingo 18 de marzo de 2018. Junto al docente español, han sido seleccionados profesores de otros 36 países.

Xuxo Ruiz utiliza la magia y la ilusión como sus principales vehículos didácticos en el aula, con el objetivo de mejorar la concentración, el comportamiento y los resultados académicos de los alumnos.

Asimismo, ha escrito un libro educativo acerca del uso de la magia como herramienta pedagógica y ha dado conferencias sobre ello en actos de formación docente y conferencias internacionales.

El Ministerio de Educación de la Junta de Andalucía, en reconocimiento a su trayectoria, le otorgó el año pasado el premio a la mejor práctica docente de los Premios al Mérito en la Educación.