Wert recibe a representantes sindicales y confía en la senda del diálogo
CC.OO. afirma que retrocedemos «treinta años en educación» y anuncia movilizaciones
josé grau
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, confía en que se pueda mantener en los próximos meses el espíritu de apertura al diálogo que se ha manifestado en la reunión con los sindicatos que ha tenido esta mañana con ellos en ... Madrid. Este diálogo se produce «al margen de las medidas contenidas» en el decreto de los ajustes. Por lo que a los sindicatos concierne, el asunto de los recortes lo «tendrán que debatir con las comunidades autónomas», puesto que son las comunidades autónomas las que tienen las competencias en educación.
Para el ministro, lo positivo de la reunión es que ha habido acuerdo con las organizaciones sindicales en «promover un diálogo amplio en aquellas cuestiones que de forma más central inciden en la situación de los funcionarios docentes: estatuto del personal docente y reforma de la educación secundaria ».
Wert ha prometido a los sindicatos que las medidas se aplicarán con flexibilidad y algunas son ajustes temporales.
En una nota hecha pública por el Ministerio de Educación, se señala que los sindicatos han mostrado su desacuerdo con las medidas contenidas en el decreto ley. Las discrepancias son mayores con algunas cosas y menores con otras, no son homogéneas.
El secretario general de la Enseñanza de CC.OO., José Campos , uno de los presentes en la reunión con Wert, ha insistido tras la cita en que los recortes retrotraerán a la educación pública en España «a la situación de hace 30 años ».
CC.OO. se ha quejado a Wert porque ha anunciado los ajustes, como el aumento del número de alumnos por aula o el aumento de horas lectivas por profesor, sin reunirse para discutirlos con los representantes de los sindicatos y de los profesores.
Independientemente de las «formas», CC.OO. ha anunciado una posible convocatoria de huelga general en el sector o, al menos, movilizaciones, porque considera las medidas «contrarias a la equidad, injustas y dañinas para el empleo».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete