Imagen de archivo

Un vuelo de United Airlines a Nueva York invadido por hormigas

La plaga procedía de la maleta de un pasajero situada en el compartimento superior del avión

Actualizado:

Los pasajeros de un vuelo de la línea United Airlines de Venecia a Newark, New Jersey, se vieron sorprendidos por una invasión de hormigas descubierta a bordo, según informa el periódico británico The Independent.

Charlotte Burns, testigo de esta invasión en el vuelo 169, tuiteaba en directo las 9 horas que duraba este trayecto que se convitió en una terrible pesadilla. «Estoy en el avión de Venecia a Nueva York y una hormiga enorme camina sobre mi almohada. Es raro», tuiteaba por primera vez la pasajera.

Burns alertó a la tripulación sobre la situación, pero le pidieron esperar hasta el despegue. El número de insectos comenzó a aumentar y recibió varias picaduras.

Un azafato intentó controlar la plaga con un «trapo mojado», pero no tuvo resultado. Revisando el compartimento superior se descubrió que la plaga provenía de la maleta de un pasajero.

«El chico de delante sacó su maleta y las hormigas empezaron a esparcirse en todas direcciones», tuiteó Burns.

United Airlines reconoció el incidente, ocurrido el pasado 17 de junio, y emitieron un comunicado: «El avión ya está fuera de servicio para realizar una exterminación. Siguiendo el protocolo de seguridad ya se ha avisado a las aduanas, inmigración y agricultura».