Suscribete a
ABC Premium

R. Virgili: «Todos los medios criticaban a Trump pero todos le querían para subir sus audiencias»

El vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, y premio Victory Award 2016, explica una de las claves de la victoria del magnate frente a Hillary Clinton, y frente a las grandes cabeceras, en las elecciones norteamericanas

Alejandro Carra

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un 20%, ese era el porcentaje de opciones para ganar las elecciones norteamericanas que según los analistas políticos tenía Donald Trump. Y ganó. ¿Cómo fue posible? Jordi Rodríguez Virgili , vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y ... ganador del premio Victory Award 2016 a la Excelencia y Enseñanza en Comunicación Política, ha analizado este brumoso martes 13 de diciembre en el Club Internacional de Prensa las claves que pueden explicar tan sorprendente. Entre ellas, una novedosa. La insistencia de los medios de comunicación por decirle a los electores que no votaran a Trump «ayudo a reforzar y a hacer más coherente el relato de "outsider", de ir contra el sistema, que él mismo se había construido durante la campaña. Todos le criticaban pero todos le querían para subir sus audiencias», asegura Rodríguez Virgili.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia