Una abuela da a luz a su nieto

La mujer de 61 años hizo de vientre de alquiler para su hija de 35 años, que no conseguía tener hijos

madrid Actualizado:

La siguiente historia sería simplemente una más de las tantas sobre vientres de alquiler en EE.UU, país donde esta práctica es legal, si no fuera por un pequeño matiz: la madre de alquiler en este caso es al mismo tiempo la abuela del niño.

Sara Connell, una joven de Chicago que no conseguía un embarazo a término decidió recurrir a su madre de 61 años para que gestase a su pequeño. Hace tres días Kristine Casey dio a luz a su nieto. Toda una paradoja. El óvulo es de su hija Sara y el esperma de su yerno Bill, pero el útero lo ha puesto ella.

Llorando y rezando, Sara y su madre recibieron al pequeño Finnean Lee Connell antes de las 10 de la noche del pasado 11 de febrero por cesárea, según informa « Chicago Tribune».

Los Connells decidieron en 2004 tener un bebé, pero Sara, que ahora tiene 35 años, pronto descubrió que no estaba ovulando. Después de someterse a un tratamiento de infertilidad en el Instituto de Medicina Reproductiva en Evanston, dio a luz a unos gemelos muertos, y en el segundo intento sufrió un aborto involuntario.

Casey, que había dado a luz a tres hijas -la última hace 30 años- sin problemas, decidió ayudar a Sara a traer a su primer hijo al mundo.