Momento en el que el agua de la piscina se derrama durante el terremoto - Michael Rivo / Manila Bulletin Online / YouTube

Vídeo: la piscina de un rascacielos se convierte en una «cascada artificial» durante el terremoto de Filipinas

Continúan las tareas de rescate de una treintena de personas atrapadas

Actualizado:

Las autoridades de Filipinas han elevado a 16 los muertos por el terremoto de magnitud 6,1 que sacudió ayer el norte de país, mientras continúan las tareas de rescate de una treintena de personas atrapadas en el derrumbe de un supermercado.

Quince de las víctimas mortales se registraron en la provincia de Pampanga, en el centro de la isla septentrional de Luzón, a unos 100 kilómetros al norte de Manila, donde también se sintió con intensidad el temblor, según el último recuento del Centro Nacional de Manejo de Desastres (NDRRMC).

El terremoto provocó que varios edificios se tambalearan, lo que ocasionó imágenes impresionantes como la de una piscina en el ático de un rascacielos que, debido al temblor, se desbordó, dejando caer el agua como si fuera una cascada desde lo alto del edificio.

El rascacielos, llamado «Anchor Skysuites» es uno de los edificios más altos de la zona. Varios usuarios grabaron el espectacular momento.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.