El vicepresidente de Coca-cola, Marcos de Quinto
El vicepresidente de Coca-cola, Marcos de Quinto - José Ramón Ladra

El vicepresidente de Coca-Cola, contrario a un impuesto sobre el azúcar

Lamenta también que las críticas se concentren en el sector de los refrescos

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El vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola, Marcos de Quinto, se ha mostrado crítico con las propuestas que desde el sector sanitario abogan por gravar con más impuestos a los productos que contienen azúcar, ya que este tipo de tasas no funcionan.

«En los sitios donde se ha tratado de gravar con impuestos, no ha funcionado», defiende en una entrevista con Efe De Quinto, quien lamenta también que las críticas se concentren en el sector de los refrescos.

En su opinión, «si el problema es el azúcar, que se grave todo lo que tenga azúcar, pero que no se discrimine y singularice en algunos productos únicamente, porque si el azúcar es malo, lo será en cualquier producto».

«Eso no es serio ni riguroso», censura el directivo de Coca-Cola, para quien la discusión no debería girar en torno al consumo de azúcar, sino sobre la «sobreingesta» de esta sustancia.

El debate en torno a esta cuestión ha vuelto a ganar peso tras la divulgación este mes de octubre de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recomendaba gravar con más tasas las bebidas azucaradas para reducir los problemas de obesidad, la diabetes de tipo 2 y la caries.