Vendarse los ojos y hacer tareas: así es el «Bird Box Challenge», el reto viral inspirado en una película

Se trata del nuevo desafío que arrasa en las redes sociales. Bebe de «A Ciegas», la cinta protagonizada por Sandra Bullock

Actualizado:

Un hombre corre con sus hijos con los ojos vendados y hace que uno de ellos se choque con una puerta; un joven cae por las escaleras de metro en Nueva York y otro conduce un coche con una venda en los ojos. Llevar a cabo el «Bird Box Challenge» puede poner en riesgo la salud de quien lo practica, y la de los de su alrededor. Vendarse los ojos e intentar realizar cualquier tarea del día a día es el nuevo reto que triunfa en las redes sociales.

La repercusión ha sido tal, que la distribuidora ha tenido que pedir precaución de parte de los protagonistas. «No odemos creer que tengamos que decirlo, pero por favor no se hagan daño con el reto 'A ciegas'. No sabemos cómo comenzó esto y apreciamos el amor por la película, pero Boy and Girl -los niños de la película- solo tienen un deseo para 2019, y es que no acabéis en el hospital por hacer meme».

La inspiración viene de «A Ciegas», la nueva película de Sandra Bullock para Netflix que ya ha sido vista por más de 45 millones de personas en todo el mundo, según la compañía. En el filme, la sociedad se venda los ojos para evitar ser poseídos por una fuerza maligna que habita en ese mundo apocalíptico.

La productora de la película ha tenido que pedir precaución porque el resultado ha sido muy negativo y peligroso en muchos casos. Es el nuevo reto viral, llamado «Bird Box Challenge» que consiste en salir a la calle con los ojos vendados, tal y como sale la protagonista en la película «A ciegas». En la cinta, Malorie (interpretada por Sandra Bullock), necesita salvarse de la irrupción de una presencia invisible que, si te la cruzas, saca los temores más profundos de los humanos.