Veintitrés personas mueren en la carretera durante el fin de semana

Madrid, agencias
Actualizado:

Veintitrés personas han perdido la vida, nueve han sufrido heridas graves y cinco, leves, en los accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del pasado viernes a las ocho de la tarde de hoy, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

    No obstante, en este balance no está incluido el accidente de tráfico más grave ocurrido durante el fin de semana. Sobre las siete de esta tarde cinco personas murieron y una resultó herida grave en un accidente ocurrido en la provincia de Valladolid, en la autovía Madrid-La Coruña (Nacional VI).

    En el accidente estuvieron implicados dos automóviles que chocaron entre sí en el punto kilométrico 203 de la citada vía de comunicación, en el término de Mota del Marqués. Al parecer, uno de los dos automóviles implicados, que viajaba en dirección a La Coruña, se saltó la mediana y colisionó contra el otro vehículo.

    Según la DGT, desde las 15.00 a las 24.00 horas del viernes una

persona murió en uno de los veintiún accidentes mortales ocurrido en este fin de semana, mientras que durante el sábado diez personas fallecieron, cuatro resultaron con heridas graves y otras tres con lesiones leves en diez accidentes mortales.

    Tráfico informa también que durante este domingo, y hasta las 20.00 horas, doce personas han muerto en diez accidentes de tráfico, cinco han resultado con heridas de gravedad y dos, leves.

    Los accidentes más graves, sin contabilizar el registrado esta tarde en la provincia de Valladolid, han tenido lugar en Tomelloso (Ciudad Real) en el que han muerto dos personas y otras tantas han resultado heridas graves por un alcance, y en Montoro (Córdoba) con otras dos personas muertas.

    No obstante, las carreteras catalanas han registrado un trágico balance durante el día de hoy ya que en tres accidentes han muerto cinco personas.

    Sobre las 11.21 horas de hoy, tres ciudadanos lituanos afincados en L'Ametlla del Mar (Tarragona) han perecido cuando el coche en el que viajaban se ha salido de la carretera.

    Francisco José C.T., de 27 años y vecino de Llívia, ha fallecido a consecuencia de un accidente que se ha producido en la Nacional-260, en el término municipal de Puigerda (Gerona), cuando sobre las 07,35 de hoy el vehículo que conducía, un todoterreno de la marca Galloper, se ha salido de la vía.

    Otro accidente mortal ha tenido lugar sobre las 06,25 de hoy, en la autopista A-18 a la altura de Montcada i Reixach, cuando el Peugeot 206 con matrícula B-5822-WX, se ha salido de la calzada y ha volcado.

    El conductor del vehículo, Francisco G.S., de 21 años, ha quedado

herido grave, mientras que su acompañante Roberto G.C, de 21 años y

vecino de Santa Coloma de Gramanet, ha muerto.

    A las 20.10 horas las carreteras de acceso a las principales capitales registraban atascos o dificultades para circular.

    En Madrid, en la N-I, carretera de Burgos, hay seis kilómetros de

retenciones a la altura de El Molar, mientras que en la N-V, la de Extremadura, se circula con dificultad en dos kilómetros por Alcorcón y en otros dos tramos en Móstoles.

    También, en la carretera de Toledo, N-401, se registran ocho

kilómetros de atasco en Getafe y en la A-6, carretera de La Coruña,

hay dos kilómetros de retenciones en Torrelodones y en El Espinar

(Segovia), y diez, en la carretera de Andalucía, N-IV, en Valdemoro.

    En Barcelona, se produce circulación lenta en treinta y cuatro

kilómetros en Sant Quirze de Besora, N-152, y dieciocho kilómetros

en Berga, en la C-1411.

    Asimismo se registran retenciones en Castellón, en Jérica; en Granada, en Durcal y Huetor Tajar; en Huelva, a la altura de Almonte

y en Toledo, en Valmojado.