RELIGION

El mayordomo Paoletto escribe al Papa para pedirle perdón

En una carta confidencial asegura que ha actuado sin cómplices. Sólo cuatro personas han leído la misiva

El mayordomo Paoletto escribe al Papa para pedirle perdón EFE

JAVIER MARTÍNEZ-BROCAL

Paoletto ha escrito una carta confidencial a su antiguo jefe, Benedicto XVI, para pedirle perdón. Lo ha revelado Carlo Fusco, abogado del mayordomo. El mayordomo ha entregado la carta a la comisión de tres cardenales presidida por el español Julián Herranz, ... que tenía la misión de aclarar el caso Vatileaks . Supuestamente, los cardenales ya han entregado la misiva al Papa.

El abogado Carlo Fusco no ha leído la carta, pero conoce el contenido. «Es una iniciativa externa al proceso jurídico», asegura. Según Fusco, en la carta el mayordomo «admite sus errores y pide perdón . También asegura que ha actuado sin cómplices».

Paolo Gabriele fue arrestado el 23 de mayo por la sustracción de documentos reservados del estudio de Benedicto XVI. El pasado sábado, tras 60 días en una de las cinco cámaras de seguridad del Vaticano, el juez le concedió el arresto domiciliario. En los próximos días decidirá si declararlo inocente o convocarlo a juicio.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios