Varios niños de un colegio de Mallorca resultan intoxicados levemente en una clase de Química

Un total de ocho menores han sido atendidos en el Hospital de Son Espases, tras haber inhalado gases tóxicos a raíz de una mezcla involuntaria de varios productos

PALMAActualizado:

Un total de ocho alumnos de entre 11 y 13 años de edad del Colegio de Educación Infantil y Primaria Xaloc, ubicado en la localidad mallorquina de Peguera, han sido atendidos este jueves en el Hospital de Son Espases, en Palma, por una intoxicación leve a raíz de haber inhalado gases tóxicos en una clase de la asignatura de Química.

Los hechos han ocurrido en torno a las nueve y media de la mañana. Al parecer, durante la citada clase se habrían utilizado y mezclado de forma involuntaria productos químicos como salfumán o lejía, circunstancia que ha provocado molestias, tos, picores e incluso vómitos a varios alumnos, por lo que todos ellos han salido rápidamente al patio del centro.

De inmediato se han desplazado hasta el lugar los servicios de emergencias, incluidos facultativos, dotaciones del 112, efectivos de los Bomberos de Mallorca y agentes de la Policía Local de Calviá. Los bomberos han procedido a ventilar la clase y a cerrarla, por prevención.

Inicialmente, han sido atendidos en el mismo colegio una profesora y 11 alumnos, de los cuales, como se ha señalado, ocho han sido derivados al Hospital de Son Espases. El traslado ha sido llevado a cabo por precaución, ya que el estado de los menores no revestía gravedad. Según han explicado fuentes oficiales del citado centro hospitalario a ABC, cinco de los afectados han sido dados de alta a las tres del mediodía, mientras que los tres restantes han abandonado Son Espases a media tarde.