Varios menores entre los detenidos por dejar parapléjico a un rumano

La Guardia Civil ha detenido en Rute a varias personas, algunos menores, como presuntos autores de la agresión a un ciudadano rumano al que abordaron para robarle y que ha quedado parapléjico a

EFE |
Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido en Rute a varias personas, algunos menores, como presuntos autores de la agresión a un ciudadano rumano al que abordaron para robarle y que ha quedado parapléjico a consecuencia de las lesiones que le causaron. El caso sigue abierto por lo que aún no se ha concretado el número definitivo de detenidos y no se descartan nuevos arrestos en los próximos días.

El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado 30 de marzo en una zona de ocio nocturno de la localidad cordobesa de Rute, donde la víctima fue brutalmente agredida por varias personas que se ensañaron con él.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la víctima no opuso resistencia porque se encontraba en un grave estado de embriaguez. Durante la agresión, le registraron la ropa y le quitaron el dinero que llevaba, una cadena, un anillo y la documentación, efectos que se han recuperado en poder de uno de los detenidos.

La agresión se conoció después de que un vecino advirtiera la presencia de la víctima tirada en una cuneta, por lo que avisó a la Guardia Civil, que también alertó a los servicios sanitarios. El agredido fue ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, desde donde se le ha trasladado al Hospital de Parapléjicos de Toledo.