La presentadora Claudia Winkleman
La presentadora Claudia Winkleman - ABC

Varias presentadoras estrella de la BBC exigen equilibrio salarial con los hombres

Dentro de los 10 trabajadores mejor pagados de la cadena británica únicamente aparece una mujer

EFE
Actualizado:

Tras haberse divulgado los s alarios de 96 de los presentadores estrella de BBC, no han sido pocas las mujeres que trabajan para la cadena británica que han solicitado la igualdad de salarios con sus compañeros masculinos.

Entre las mujeres que han alzado su voz ante este desequilibrio se encuentran Victoria Derbyshire y Emily Maitlis, las cuales han remitido una carta abierta al director de la cadena -Tony Hall- en la que le piden que rectifique, debido a que los primeros puestos del ranking publicado están copados exclusivamente hombres.

La carta ha sido firmada por más de 40 estrellas de la cadena e instan al director a que se reuna con ellas con el objetivo de negociar y asegurar «que las futuras generaciones de mujeres no afronten este tipo de discriminación»,

Al mismo tiempo señalan que «esta es una época de igualdad y la BBC es una organización que se enorgullece de sus valores», por lo que solicitan poner solución a esta problemática con la mayor brevedad posible.

La la publicación por parte de la cadena de los salarios es fruto de una petición realizada por el gobierno británico. Se trata de la primera vez que la BBC publica los emolumentos anuales de sus trabajadores en toda la historia del renombrado canal.

La solicitud hacía referencia únicamente a aquellos ingresos anuales que fueran superiores a los propios de la premier británica Theresa May (162.126 euros).

No en vano, la BBC se financia por medio de un canon que paga todo británico por cada telivisión

Claudia Winkleman es la única mujer que se situa en el top ten del ranking, con unas ganancias que oscilan entre los 452.320 y los 500.000 euros anuales.

La lista está liderada por el presentador de «Breakfast Show» -emitido en BBC Radio 2- Chris Evans; cuyo salario asciende a los 2´54 millones de euros anuales.