Suscribete a
ABC Premium

La variante sudafricana de coronavirus no es más mortal pero sí un 50% más contagiosa

La mutación, llamada 501Y.V2, sí provoca mayor presión sobre el sistema sanitario al contagiar a más población, lo que puede desencadenar un aumento de la mortalidad

Reuters

ABC

La nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica en octubre, y ahora predominante en el país del continente más afectado por la pandemia, no es más mortal pero sí más contagiosa . En concreto, un 50% .

Denominada 510Y.V2 , esta ... mutación «es un 50% más transmisible», pero «no hay indicios de que la nueva variante sea más grave», declaró el profesor Salim Abdool Karim, epidemiólogo y copresidente del comité científico del Ministerio de Salud de Sudáfrica, informa AFP. Estas conclusiones se extraen de los datos recopilados en las principales fuentes de contaminación en el país de África austral.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia