Ingresada una atleta vallisoletana en Hamburgo por la bacteria Ecoli

Elena Espeso ha explicado que ella no había comido pepinos y ha admitido que «sí» ha ingerido tomates crudos

VALLADOLID Actualizado:

La atleta vallisoletana Elena Espeso permanece ingresada como consecuencia de la bacteria "E. coli Enterohemorrágica" en un Hospital de Hamburgo (Alemania), donde acudió para disputar al pasado domingo, día 22, el Maratón de esta ciudad. Ha concretado que ella no había comido pepinos y ha admitido que "sí" ha ingerido tomates crudos.

Espeso ha explicado que le han diagnosticado mediante una analítica que padece esta bacteria y ha precisado que se encuentra "bien" y espera que en las próximas horas los análisis de sangre a los que está siendo sometida diariamente revelen que la bacteria ya no está en su organismo y pueda, de esta manera, regresar a España.

"Me fui para tres días y ya llevo diez, estoy deseando volver para ver a mis dos hijos. Yo me encuentro bien, aquí estoy con mi marido y él no ha sido afectado, aunque en el hospital hay más gente con esta bacteria que está mucho peor que yo, sobre todo de lo riñones", ha precisado Espeso.

"Me empecé a encontrar mal hacia el kilómetro 23 y ya muy mal en el 37, me pesaban mucho las piernas, pero quise acabar la carrera y llegué en cuarta posición; entré en meta con las piernas ensangrentadas porque esta bacteria provoca una diarrea con sangre", ha relatado.

Elena Espeso fue cuarta en el maratón de Hamburgo con un tiempo de 2h 36:46, mínima de la IAAF (2h 43:00) para el Mundial, aunque la Federación Española pide 2h 33:00.