Unos talleres de sexualidad en Extremadura siembran la polémica

La campaña, que se titula 'El placer está en tus manos' y está destinada a jóvenes entre 14 y 17 años, cuesta 14.000 euros

ATLAS
BADAJOZActualizado:

Polémica en Extremadura a raíz de una campaña de educación sexual del Instituto de la Mujer y el Consejo de la Juventud de la región, 'El placer está en tus manos', destinada a jóvenes entre 14 y 17 años. La campaña que el CJEx y el IMEX presentaron el pasado octubre cuenta con un presupuesto de 14.000 euros.

El PP de Extremadura ha calificado de "despilfarro" la campaña, promovida por el Consejo de la Juventud (CJEx) y el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), que según han interpretado diversos medios de comunicación, incita a la masturbación de los jóvenes. Sin embargo, la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, ha indicado que el objetivo de este tipo de campañas es fomentar las relaciones igualitarias y la educación afectivo sexual y ha atribuido a "interpretaciones" periodísticas el que en ellas se fomente la masturbación.

Para el PP, esta campaña es un "despilfarro" y un "atentado" a la inteligencia de los jóvenes en unos tiempos en los que su principal preocupación es el paro, "y no saber cómo deben masturbarse o si deben o no deben masturbarse, ésa es una cuestión que debe quedar en la intimidad del joven y que tiene que tratar dentro de su casa".

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) ha reclamado a las instituciones que "quiten las manos" de la educación afectivo sexual de sus hijos. Así, ha solicitado a la Junta el "cese automático" del consejero de los Jóvenes y del Deporte "y de todas aquellas personas implicadas en este simulacro de educación, gravemente perjudicial para la formación de los adolescentes". Concapa insta a los padres y madres afectados a que "denuncien a quienes se sirven de la escuela con fines espurios, sectarios o partidistas".