Unos ciclistas salvan a un ciervo a punto de ahogarse en Granada

El grupo, formado por tres mujeres y tres hombres encontró la manera de sacarlo, exhausto, de la charca en la que se encontraba atrapado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las lluvias ocurridas en los últimos días por toda España están dejando espectaculares imágenes y vídeos. El último lo han protagonizado un grupo de ciclistas granadinos, que no dudaron en bajarse de sus bicicletas para rescatar a un ciervo atrapado en una gran charca.

Los seis ciclistas, tres hombres y tres mujeres, pertenecen, según informa «Ideal» al Club Ciclista 1925 de Huéscar y al Club de Atletismo Huéscar, aunque todos estaban haciendo una ruta en bicicleta, e iban divididos en dos grupos por la Sierra de Maitena en los alrededores de Huéscar cuando se toparon con el animal.

El ciervo se encontraba exhausto y sin apenas fuerzas, y los deportistas, ayudados por otros dos jóvenes que pasaban por el lugar se pusieron de inmediato a rescatarlo. Primero pusieron unas puertas viejas que había en las inmediaciones a modo de rampa, pero cuando el animal pisaba sobre ellas, se hundían.

Finalmente, alguien encontró una especie de elástico o goma que lograron poner por debajo de la cornamenta alrededor del ciervo y tras varios intento, lograron que el ciervo tomara impulso pese a estar extenuado y con una herida en la boca. Los responsables del rescate están siendo felicitados por quienes están compartiendo el vídeo de su hazaña.