ABC

Unas 700 empresas en la mayor feria de climatización y refrigeración

La participación en este evento ferial crece un 3% respecto a la edición anterior

MadridActualizado:

La feria Climatización y Refrigeración 2019 (C&R) se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo, en el recinto de la Feria de Madrid. Este evento será una de sus ediciones más potentes y representativas, ya que reunirá a más expositores, más novedades y contenidos. Por ello, se presenta como el evento profesional más esperado para conocer qué hay de nuevo en el mercado y obtener una visión del avance y tendencias de esta industria.

De esta manera, el Salón, organizado por Ifema, muestra el buen momento y dinamismo de los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y refrigeración. Estos sectores se reúnen en la más completa plataforma de representación, en la que se dan cita cerca de 700 empresas, 375 de ellas de participación directa. Los participantes ocuparán una extensión de cerca de 29.703 m2 de exposición, lo que supone un crecimiento del 3% y del 22,6%, respectivamente, en relación a la anterior edición.

Entre las empresas que participan en C&R se encuentran las marcas líderes y grandes multinacionales especializadas en los tres segmentos en los que se articula su oferta. En el ámbito internacional, la feria reúne la oferta de compañías procedentes de Alemania, Armenia, Bélgica, Bulgaria, República Checa, China, Colombia, República de Corea, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia y Francia.

Innovación tecnológica

La oferta de C&R mostrará, además, una serie de novedades en todos los stands y en todos los sectores, especialmente por la innovación tecnológica aplicada a la optimización y el control de las instalaciones, el diseño de los equipos, los nuevos refrigerantes, así como los temas de confort, la reducción del gasto energético y el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, hay que destacar avanzadas soluciones en climatización de última generación altamente eficientes y conectadas, instalaciones con bomba de calor sostenibles, como las que incorporan refrigerante R32 y tecnología aerotérmicas. Estas novedades permiten satisfacer las necesidades de las viviendas de calefacción en invierno, refrigeración en verano y de agua caliente sanitaria durante todo el año. Igualmente, se presentará un bioclimatizador que solo utiliza energía eléctrica y agua para enfriar el aire, sin refrigerantes químicos, entre otras.

Esta feria se celebra conjuntamente con Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente; Tecnova Piscinas, Feria de tecnología e Innovación para la Piscina, y Siga, Feria de Soluciones Innovadoras para la gestión del Agua.

Todas estos eventos feriales constituyen un conjunto de salones especialmente orientados al amplio colectivo de profesionales que tienen interés en la innovación tecnológica, la eficiencia energética y el medio ambiente.