Suscribete a
ABC Premium

«Soy ultramaratonista y mis taquicardias eran tan fuertes que me hacía daño en las piernas para olvidar el dolor del pecho»

Nacido en Madrid y radicado en Venezuela, Pedro Vera ha hecho cientos de kilómetros atravesando montañas, ríos y desiertos. Padeció el síndrome de Wolff Parkinson White, caracterizado por fuertes taquicardias que le hacían peroder el conocimiento. Pero siguió corriendo. Su próximo sueño es hacer el circuito de Australia, de 520 kilómetros. «El músculo más fuerte es la mente», asegura

Pedro, durante una de sus maratones
J. G. Stegmann

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pedro Vera tiene una pasión: correr . No hace pequeños recorridos sino ultramaratones, es decir, cualquier carrera que supere los 42 kilómetros. Pero eso, para él, es muy poco. Hizo 105 kilómetros en el llamado «Cruce Colombia» durante tres días cruzando Chile y Argentina, ... la «Jungle Marathon» (considerada la carrera más dura del mundo) de 230 kilómetros atravesando la selva amazónica durante 7 días. Hizo también la «Ultra Bolivia Race» 170 kilómetros atravesando el salar de Uyuni en Bolivia , el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, a 4.000 metros y sometido a temperaturas de -15 grados por la noche y a 30 grados al salir el sol. Corrió en Africa, Vietnam, en la India y hasta a escasos kilómetros del Círculo Polar Ártico.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia