La última campaña de Correos enciende las redes al asignar un valor menor al sello negro frente al blanco
Concebida como una iniciativa contra la discriminación racial, la compañía lo justifica en que promueve el uso de muchos sellos de menor valor frente a los de mayor precio
En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos #EqualityStamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir.
Así reza el cebo de los anuncios de Correos, que han recopilado una retahíla de impresiones desfavorables en el 'timeline' de sus redes sociales. Correos señala que, en realidad, su intención es, en todo momento, reflejar la desigualdad racial que todavía existe y combatirla, por lo que ha otorgado a los sellos un valor diferente según el color de la piel que representan: cuanto más oscuro menos valdrá, y será necesario utilizar más sellos negros que blancos al hacer un envío .
La iniciativa se enmarca dentro del Mes Europeo de la Diversidad, coincidiendo con el aniversario del asesinato de George Floyd. Correos ha lanzado, insiste, su colección 'Equality Stamps' siempre con el objetivo de concienciar y defender la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos.
Ver comentarios