Suscribete a
ABC Premium

UIMP

Atraer la ciencia a los más jóvenes, un reto para los docentes y las instituciones

Más recursos humanos y apoyos en las aulas, claves para enganchar a los estudiantes a las materias que marcarán el futuro laboral por la digitalización en las empresas

Javier Fernández Panadero ofrece herramientas novedosas a los profesores JUAN MANUEL SERRANO ARCE

J. AGUILAR

Las asignaturas de ciencia suelen ser las materias que más trabajo cuesta a los estudiantes sacar adelante, hecho que causa un mayor rechazo. Además, según un estudio realizado recientemente por Adecco, los niños españoles quieren ser futbolistas o profesores de mayores, mientras que las ... profesiones relacionadas con la ciencia queda relegada a un segundo plano. Para revertir esa situación, el docente Javier Fernández Panadero intenta atraer más la cultura científica a los más jóvenes realizando shows y publicando libros de divulgación. Además, también ayuda a los docentes ofreciendo las herramientas claves para divulgar la ciencia «con gancho», como en el taller «Contar la Ciencia es un tostón… o no», que ha impartido en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia