El Papa invita en Twitter a compartir la alegría de María de Nazaret
El Papa en el momento de lanzar su primer «tuit» - efe

El Papa invita en Twitter a compartir la alegría de María de Nazaret

La cuenta @pontifex ya tiene más de dos millones de seguidores

JUAN VICENTE BOO
CORRESPONSAL EN EL VATICANO Actualizado:

Después de haberse dirigido a varios miles de peregrinos en la audiencia general del miércoles, Benedicto XVI contactó directamente sus dos millones de seguidores en Twitter para decirles que “En nuestro camino de fe hay momentos de luz y de oscuridad. Si quieres caminar siempre en la luz, déjate guiar por la Palabra de Dios”.

Doce minutos después, en un segundo tuit, el Papa añadía un comentario de preparación a la Navidad: “María recibe con gozo el anuncio de que será madre de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre. La auténtica alegría nace de la unión con Dios”.

El día de su estreno en Twitter, el miércoles de la semana pasada, el Papa contaba ya con un millón de seguidores que se habían suscrito de antemano a sus breves mensajes en la popular red social de los 140 caracteres.

El número de seguidores continuó subiendo y superó el listón de los dos millones este lunes. Como siempre, la versión inglesa y la española lideran los ocho idiomas actuales, entre los que ya se incluye el árabe y a los que se añadirán pronto el chino, para los chinos de la diáspora, que sí tienen acceso a Twitter, y también el latín para los amantes de las lenguas clásicas.

El Papa es uno de ellos, y en su encuentro con los peregrinos, comentó el saludo del Ángel a María, transcrito en griego en los Evangelios: “Chaîre kecharitomene, ho Kyrios meta sou”, es decir, “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo". Como experto biblista, Benedicto XVI explicó que, en griego, la palabra “charis”, “gracia”, tiene la misma raíz que “alegría”, y detalló el modo en que ambas se funden en la muchacha de Nazaret. En su tuit, en cambio, el Papa resumió varios párrafos en una sencilla frase: “La auténtica alegría nace de la unión con Dios”.