Noelia Ávila, directora de Halcón Peregrinaciones
Noelia Ávila, directora de Halcón Peregrinaciones - ABC

El turismo religioso despega con el tirón en Hispanoamerica

La agencia de Globalia para este subsector se marca como objetivo llevar más clientes a Tierra Santa

MadridActualizado:

Halcón Peregrinaciones, la división de turismo religioso de Viajes Halcón del Grupo Globalia, se ha marcado un ambicioso objetivo para este año. Una vez que ha consolidado su posición dentro de España, al ser la primera agencia en tráfico de pasajeros con destino a peregrinaciones, ahora quiere extender su ámbito de actuación a Hispanoamérica.

Aprovechando las rutas aéreas que ya tiene Air Europa con gran parte de los países de América del Sur, esta agencia de viajes va a llevar a cabo una promoción directa «para poder traer peregrinos a Europa», según asegura a ABC la directora de Halcón Peregrinaciones, Noelia Ávila.

Esta agencia sigue creciendo y el pasado año trasladó a Tierra Santa, su destino más importante, a unos 10.000 peregrinos. Con una edad media de entre 50 y 70 años, la mayoría proceden de España, en torno a un 60%, mientras que el resto de Hispanoamérica. Es precisamente esta zona la que se quiere promocionar.

El primer paso será aumentar la frecuencia del avión 787 con destino a Tel Aviv. Después, ofrecer una organización espiritual para este tipo de clientes. «Nosotros, a través de nuestro departamento de turismo religioso y con nuestro principal cliente, los franciscanos, custodios de los Santos Lugares, hemos detectado que la gente que viene a visitar Tierra Santa y otros santuarios de Europa está un poco desconcertada en la organización espiritual y logística. Lo que pretendemos es que todos los peregrinos vengan con la organización espiritual -misas, oraciones y ceremonias- ya preparadas y cuidando todos los detalles del viaje».

Abrir nuevas rutas

Los primeros países que están en el punto de mira de Halcón Peregrinaciones son «Perú, Ecuador y Méjico. Además queremos avanzar en Colombia, Brasil y Argentina. Vamos poco a poco, porque estos países van más lentos. Los contactos ya están bastante avanzados y poco a poco vamos haciéndolos».

Aunque Tierra Santa es el principal polo de atracción para los viajeros, Halcón Peregrinaciones también cuenta con otra rutas por el resto de Europa. «Los viajeros que llegan de Latinoamérica no vienen solo una semana, sino que normalmente, después de un viaje tan largo, quieren hacer otros destinos», comenta Noelia Ávila.

Halcón Peregrinaciones también se ha especializado en Italia. «De la mano de los franciscanos tenemos una ruta específica visitando lugares como Asís, La Verna y Grecho, además de Roma, Florencia o Venecia», señala la directora de Halcón Peregrinaciones.

Otra iniciativa abierta recientemente es Turquía con la ruta de San Pablo, Egipto con la del éxodo «y también tocamos un poquito el Líbano, que este año queremos promocionar un poco más porque la gente lo solicita», apunta Ávila.