El president de Estados Unidos, Donald Trump
El president de Estados Unidos, Donald Trump - AFP

Trump dice que los molinos de viento causan cáncer

En una cena, el presidente estadounidense se burló del uso de la energía eólica

Actualizado:

Una vez más, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, genera polémica con sus palabras. En esta ocasión fue durante una cena con el Comité del Congreso Nacional Republicano cuando, hablando sobre energía, bromeó: «Si tienes un molino cerca de tu casa, enhorabuena, tu casa ha perdido un 75% de su valor». Pero más allá de eso, el líder estadounidense añadió: «Y dicen que su ruido causa cáncer».

Pero Trump siguió para mostrar su total disconformidad con la energía eólica, una de las cosas por las que apostaba precisamente su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton. «Y, por supuesto, es como un cementerio de aves. Si te gustan las aves, nunca querrás caminar bajo un molino de viento», continuó el presidente de Estados Unidos.

Además de todos los usuarios de redes sociales que han reaccionado a las palabras de Trump, también lo ha hecho la Sociedad Americana contra el Cáncer, que ha asegurado no tener conocimiento ni pruebas que acrediten que lo que dice el presidente de Estados Unidos es cierto.

Las declaraciones de Trump suelen generar polémica con frecuencia. Uno de los temas con los que más controversia genera el presidente estadounidense es el del cambio climático, pues en reiteradas ocasiones ha ironizado con este problema, negando su existencia. Una de las más recientes fue a finales del año pasado, por una ola de frío que azotaba el país durante esos días. «Un frío brutal y prolongado puede romper todos los récords. ¿Qué ha pasado con el calentamiento global?», escribió el presidente en Twitter.

«Mi padre es alemán»

Otra de sus controversias es la de afirmar, de forma reiterada, que su padre nació en Alemania, algo erróneo. Lo dijo durante una conferencia de prensa con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, según «The Guardian».

«Mi padre es alemán, era alemán, nació en un lugar muy maravilloso en Alemania, así que tengo una gran sensación de Alemania», relataba Trump. Sin embargo, la realidad es que el padre del presidente de EE.UU., Fred Trump, nació en Nueva York. En cambio, el abuelo de Trump, Friedrich Trump, sí nació en la aldea alemana de Kallstadt.