Imagen de archivo
Imagen de archivo - ABC

Tres precipitados en menos de una semana en zonas de ocio de Mallorca

Un turista alemán ha resultado herido grave este jueves tras caerse desde el segundo piso de un hotel de la Playa de Palma

Palma de MallorcaActualizado:

Un turista alemán de 35 años de edad ha resultado herido grave en la madrugada de este jueves, tras precipitarse desde el segundo piso del hotel de la Playa de Palma en el que se alojaba. Se trata del tercer accidente de estas características ocurrido en Mallorca en menos de una semana. Los otros dos se registraron ayer y el viernes de la pasada semana.

El suceso de este jueves ha tenido lugar pasada la medianoche. Ha sido entonces cuando agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han recibido el aviso de que un joven se había precipitado al vacío. De inmediato, se han desplazado también hasta el lugar las asistencias sanitarias, que han atendido al herido. El turista presentaba traumatismo craneoencefálico, por lo que tras ser estabilizado ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Son Espases de Palma.

Las primeras hipótesis apuntan a que el turista había consumido alcohol a lo largo de toda la noche y que se había ido a acostar poco antes del accidente. En un momento dado, el hombre se ha despertado, ha salido de su habitación y ha entrado en otra habitación del hotel, que al parecer tenía la puerta abierta. Por motivos que aún se están investigando, el citado turista se habría dirigido entonces hacia la terraza de dicha habitación y habría sido entonces cuando se habría precipitado al vacío.

Otros dos accidentados

Cabe recordar que ayer miércoles un turista británico de 19 años de edad resultó herido leve en la zona turística de Magaluf, ubicada en el municipio mallorquín de Calviá, tras precipitarse desde una altura aproximada de unos ocho metros. El joven solo se fracturó un tobillo.

En este caso concreto, los hechos sucedieron en torno a las dos y media de la madrugada, en la calle Punta Ballena, que es la principal zona de ocio nocturno de Magaluf. El citado turista se precipitó entonces desde el pasillo de la galería de un edificio y cayó a un patio interior. Los facultativos que atendieron al joven apreciaron una posible fractura en uno de sus tobillos, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Son Espases. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del caso.

Por otra parte, como se ha indicado, el viernes de la pasada semana se produjo otro accidente en Magaluf, en el que un turista sueco de 18 años de edad resultó herido de extrema gravedad, tras precipitarse al vacío desde una altura de entre tres y cuatro metros. El joven fue trasladado en estado crítico a Son Espases.

Ese suceso ocurrió en torno a la una de la madrugada. Al parecer, el citado turista habría caído desde un muro. A consecuencia del golpe quedó inconsciente en un primer momento. Los facultativos consiguieron estabilizar inicialmente al joven, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria. A continuación, fue conducido al citado hospital.