Estación de esquí de fondo de Los Llanos del Hospital, en Benasque, con las primeras nieves de la temporada
Estación de esquí de fondo de Los Llanos del Hospital, en Benasque, con las primeras nieves de la temporada - EFE

Un joven desaparecido por el temporal de frío y nieve

Un chico que se encontraba pescando en Camariñas (La Coruña)

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las labores para llevar a cabo la búsqueda de una persona desaparecida a causa del temporal de frío y nieve que está viviendo España estos días continúan durante este lunes. Salvamento Marítimo busca desde ayer domingo a un joven que desapareció mientras pescaba en una zona rocosa del municipio coruñés de Camariñas, según ha informado el organismo.

El joven, de 24 años y residente en Bertamiráns, localidad próxima a Santiago, fue visto por última vez en una zona de acantilados próxima a la ermita de la Virgen del Monte, donde se encontraba pescando. Las primeras hipótesis apuntan que el joven pudo caer al mar desde la zona de rocas donde se encontraba.

Nada más tener conocimiento de su desaparición, hasta el lugar del suceso se desplazaron el helicóptero «Helimer» y la embarcación «Salvamar Altair», de Salvamento Marítimo, así como efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil.

Según apunta la Axencia Galega de Emerxencias, la alerta de la desaparición se produjo a las 14.30 horas, momento en el que se activó el dispositivo de búsqueda.

Por otra parte, diez dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han localizado esta mañana con vida a la pareja de excursionistas que se perdieron el sábado en la montaña del Puigpedrós, entre Meranges (Gerona) y Francia.

Se trata de un hombre de 57 años y una mujer de 43, ambos vecinos de Sabadell (Barcelona), que se perdieron cuando bajaban de coronar el Puigpedrós y se dirigían hacia el refugio de Malniu.

El hombre pudo llamar el sábado por la tarde a los servicios de emergencia para alertar que se habían desorientado al buscar el camino hacia el refugio y explicó que llevaban ropa de abrigo, comida y líquidos. Inmediatamente, se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda que contó con la participación del Grupo de Actuaciones Especiales de los Bomberos, junto con diversas dotaciones terrestres y la colaboración de los equipos de montaña de los Mossos d'Esquadra.