Tranquilidad en las carreteras con pequeñas retenciones

Nueve personas han fallecido en los siete accidentes de tráfico mortales ocurridos desde que comenzó la operación salida del puente del Pilar, ayer a las 15.00 horas, hasta las 20 horas de hoy, según

AGENCIAS |
Actualizado:

Nueve personas han fallecido en los siete accidentes de tráfico mortales ocurridos desde que comenzó la operación salida del puente del Pilar, ayer a las 15.00 horas, hasta las 20 horas de hoy, según la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos siete accidentes también han resultado heridas graves cinco personas y otras cinco han sufrido heridas leves.

En la segunda jornada de puente, hasta ahora, se han producido cuatro accidentes mortales con seis personas muertas, cuatro heridas graves y tres heridas leves. Entre los accidentes más graves hasta este momento se encuentran dos de los cuatro ocurridos hoy, ambos con dos fallecidos. El primero de ellos, en el que también ha resultado herida grave una persona, se produjo a las siete de la mañana por la colisión frontolateral de dos turismos, en la EX-300, en el término municipal de Talavera la Real (Badajoz).

El otro accidente ha tenido lugar en la localidad de Pizarra (Málaga), en la A-357 por la colisión frontal de dos turismos y en el mismo, además de los dos fallecidos, otra persona resultó herida grave. La lluvia ha complicado el tráfico en este segundo día del puente del Pilar, sobre todo en Alicante, Valencia y Baleares. Las inundaciones, los desprendimientos o la fuerte lluvia han obligado a cortar ocho carreteras en diferentes puntos de la provincia de Alicante, otras seis en Valencia y una en Baleares.

Estado de las carreteras

Las principales carreteras de salida de Madrid y Barcelona han registrado este medio día las primeras retenciones en la segunda jornada del puente del Pilar, según ha informado la Dirección General de Tráfico . En Madrid las retenciones han alcanzado los 34 kilómetros de retención en la salida por la carretera de Extremadura a la altura de Navalcarnero, además de once kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas en la carretera de La Coruña a su paso por Guadarrama, cinco en Las Matas y otros cinco en Las Rozas. También en la A-2, carretera de Barcelona, se ha registrado circulación lenta en Meco desde el kilómetro 38 al 20. En la carretera de Burgos A-1 ha habido 16 kilómetros con problemas circulatorios en San Sebastián de los Reyes.

Las retenciones en Barcelona se han concentrado en la C-16 con 17 kilómetros hacia Gironella y otros cuatro hacía Cercs, en la A-2 ha habido circulación lenta a lo largo de diez kilómetros en Castellbisball y once en la AP-7 en La Roca del Vallés, además de otros diez en la C-17 a su paso por Les Masies de Voltrega. La C-33 en Mollet del Vallés ha registrado también ocho kilómetros de retención.

También en Girona hay problemas de circulación en varias carreteras, entre ellas Macanet de la Selva, Les Valls de Valira, Ripoll, Vidrers y Castelldans. Además, las intensas lluvias caídas en las ultimas horas han provocado intensos problemas en Valencia y Alicante, donde ocho carreteras han sido cortadas al tráfico .

La circulación de vehículos es fluida en las carreteras españolas a primera hora de la tarde de la segunda jornada de la operación especial de tráfico con motivo del puente festivo del Pilar, que se inició a las 15:00 horas de ayer. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), a las cinco de la tarde las únicas retenciones de tráfico se registran en Cataluña, en la provincia de Cádiz debido a tres accidentes y en Segovia, mientras que las lluvias han provocado el corte de carreteras en Valencia y Alicante.