Hazte premium Hazte premium

Tráfico registra 22 muertes en las carreteras, la mitad del año pasado

El balance provisional muestra una Semana Santa menos trágica que la de 2016

La DGT intensificó los controles durante la Semana Santa EFE

ABC

Un total de 22 personas han fallecido en los 22 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el pasado 7 de abril, cuando comenzó la operación especial de Semana Santa, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) . Además, 18 personas han resultado heridas en estos accidentes, según el balance provisional que ha hecho Tráfico.

El balance de la DGT contabiliza las víctimas mortales desde el viernes 7 de abril hasta ayer por la tarde a las 20 horas, aunque la operación especial se prolongará hasta la noche del lunes cuando habrán concluido los casi 15 millones de desplazamientos previstos en estos días.

Estas cifras, provisionales, muestran una Semana Santa en las carreteras menos trágica que la del año pasado , cuando un total de 41 personas perdieron la vida durante el mismo periodo de tiempo.

La operación especial de Semana Santa se ha dividido en dos fases. La primera de ellas entre el viernes día 7 y el domingo 9, en la que se registraron ocho fallecidos, y la segunda -la más importante de todo el dispositivo, al ser los días en los que se concentra un mayor volumen de desplazamientos-, arrancó el pasado miércoles.

Atascos de 40 kilómetros

El grueso de los atascos en carretera de la operación retorno se vivió en los accesos a las principales ciudades, especialmente a Barcelona y Madrid. En la capital, durante la tarde se llegaron a registrar retenciones de hasta 40 kilómetros en las principales vías de acceso . Los primeros atascos empezaron al mediodía de ayer.

Los conductores que regresaron a a Madrid tras sus vacaciones tuvieron complicaciones en varios tramos, especialmente en la A-4 en Ciudad Real, en la A-31 en Albacete y en la A-6 en la provincia de Segovia.

En Cataluña también se registraron retenciones importantes, a pesar de que hoy lunes aún es festivo en la comunidad. El tráfico fue muy intenso en la provincia de Gerona y en el retorno a Barcelona en la AP-7, con 23 kilómetros de atasco en Vilafranca del Penedès.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación