La Dirección General de Tráfico contratará este año 134 examinadores, y varias decenas serán militares
La Dirección General de Tráfico contratará este año 134 examinadores, y varias decenas serán militares - Isabel B. Permuy
Sociedad

Tráfico ficha a los primeros militares reconvertidos en examinadores del carné de conducir

Han sido preseleccionados 29 y están ultimando un curso de formación para incorporarse a sus nuevos puestos en abril

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Veintinueve militares están ultimando el curso de especialización organizado por la Dirección General de Tráfico para convertirse en examinadores del carné de conducir. Integran la primera promoción de examinadores fichados por Tráfico en los cuarteles, una medida que el Ministerio del Interior anunció a mediados del año pasado y que se sustancia ahora.

Las autoescuelas llevaban tiempo denunciando que la plantilla de examinadores era insuficiente para atender la demanda de alumnos que aspiran a sacarse el carné; y los examinadores de Tráfico emprendieron una huelga para exigir mejoras salariales. El conflicto se enquistó durante seis meses, hasta el pasado diciembre, lo que a su vez afectó de lleno al sector de las autoescuelas.

A finales del año pasado, Tráfico incorporó a 22 nuevos funcionarios a su plantilla de examinadores. Y a lo largo de este año fichará a otros 134, según acaba de comunicar al PSOE en una respuesta parlamentaria por escrito. De estas 134 plazas que cubrirá este año, prevé que varias decenas sean ocupadas por militares.

El próximo 1 de abril prevé incorporar a 32 nuevos examinadores. Son los que Tráfico calcula que aprobarán el curso de especialización, de once semanas, que están siguiendo en estos momentos 36 aspirantes que superaron las pruebas de preselección llevadas a cabo a finales del año pasado. De esos 36 aspirantes que están realizando el curso de formación como examinadores de Tráfico, 29 son militares.

En abril comenzará un nuevo curso, con un total de 80 alumnos. En este caso, todos ellos será personal de nuevo ingreso. Tráfico calcula que 70 de ellos lo aprobarán, y se incorporarán a su plantilla de examinadores del carné de conducir el 1 de julio.

Por último, entre septiembre y noviembre realizará otro cursillo más, con otros 36 alumnos. Todas esas plazas están reservadas para personal militar y de otros ministerios. Tráfico calcula que habrá 32 aprobados, que se incorporarán a la plantilla de examinadores el 1 de diciembre de este año.

Con todas esas contrataciones previstas para este año, el Ministerio del Interior asegura que «a finales de 2018 la plantilla de examinadores será suficiente en todas y cada una de las Jefaturas de Tráfico».

A finales del año pasado, Tráfico anunció que había reservado 100 vacantes de examinadores para militares. Los requisitos es que tengan más de 45 años, que pasen las fases de preselección que se establece para todos estos procesos, y que aprueben el curso de especialización de once semanas que ha de superar todo aspirante a convertirse en funcionario examinador del carné de conducir.