Dos trabajadores fallecen al caer a un pozo de aguas residuales

El accidente laboral se ha producido en la depuradora de Corella (Navarra)

Actualizado:

Dos trabajadores de 35 y 54 años de edad han fallecido a primera hora de esta tarde al caer a un pozo de aguas residuales en la depuradora municipal de la localidad navarra de Corella. Los fallecidos son R.C.G, de 35 años y vecino de Ablitas, y de L.G.F, de 54 años y con domicilio en Murchante.

El aviso se ha recibido a las 14:20 horas y 20 minutos después los servicios de emergencia sólo han podido certificar el fallecimiento. Sin embargo, los cuerpos no han podido ser rescatados hasta tres horas y media después, a las 17:45 horas, debido a la dificultad de la operación. Los cuerpos se encontraban en un pozo de apenas un metro de diámetro y la emanación de gases era importante.

De hecho, uno de los bomberos que han participado en el rescate ha tenido que retirarse del operativo al comenzar a marearse. Prueba de esta peligrosidad es que una de las dos ambulancias que se habían trasladado hasta el lugar de los hechos ha aguardado hasta que se ha completado el rescate por si alguno de los miembros de emergencias requería atención médica.

Desde el Gobierno de Navarra se apunta a que la causa más probable del fallecimiento fuera la inhalación de gases, que habría hecho que los dos trabajadores se desvanecieran y posteriormente se ahogaran. No obstante, la autopsia determinará las causas concretas y la Policía Foral investigará también el motivo por el que cayeron al pozo, de unos 3 metros de altura.

Además de Bomberos, Policía Foral y equipos médicos, hasta el lugar de los hechos también se han desplazado agentes de la Policía Municipal de Corella y el alcalde de la localidad, Gorka García, que ha permanecido en el lugar hasta que los cuerpos han sido rescatados y evacuados al Instituto Navarro de Medicina Legal.