El tiempo del fin de semana

MADRID. ABC
Actualizado:

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha hecho ya sus previsiones para el primer fin de semana de Semana Santa. En general, el buen tiempo acompañará el comienzo de estas vacaciones en gran parte de la Península, aunque en el norte se esperan algunos chubascos.

Día 6 (viernes). En las comunidades cantábricas, norte de Navarra y Pirineos se esperan chubascos débiles a moderados que también afectarán aunque de manera más débil a Galicia, norte de Castilla y León, La Rioja, sur de Navarra y norte de Aragón y de Cataluña. En el resto de la mitad norte peninsular y en el norte de Canarias, intervalos nubosos. En el resto poco nuboso o despejado. Las temperaturas iniciarán un descenso en el cuadrante noroeste peninsular, que en Galicia podría ser moderado. En el área mediterránea experimentaran un ascenso ligero a moderado. En el resto lo más probable es que no cambien.

Día 7 (sábado). En las comunidades cantábricas y cuadrante noreste peninsular, chubascos ocasionalmente tormentosos que serán más probables e intensos cuanto más al norte, de manera que en el área del Cantábrico y Pirineos es muy probable que sean moderados. En Galicia y norte de Castilla y León precipitaciones débiles a moderadas que podrían extenderse al resto de Castilla y León y Sistema Central de forma más débil. En la mitad sur predominarán los intervalos nubosos en el interior, con claros en las costas. En Baleares probabilidad de chubascos tormentosos, de débiles a moderados. Intervalos nubosos al norte y poco nuboso al sur de Canarias. Las temperaturas experimentarán un descenso moderado, localmente notable, excepto en el área mediterránea donde será ligero a moderado. En Baleares, un descenso ligero. Sin cambios en Canarias.

Día 8 (domingo). En el País Vasco, norte de Navarra y Pirineos precipitaciones débiles a moderadas que serán de nieve a partir de los 1.200 metros, posibilidad de precipitaciones en Asturias, Cantabria, norte y este de Castilla León y en Cataluña. En el resto de las Comunidades Autónomas predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte de Galicia. Temperaturas en descenso ligero a moderado, en Cataluña y Baleares, en el resto de la mitad este peninsular ligero, en la mitad oeste y en Canarias en ligero ascenso.