Playa de San Juan (Alicante)
Playa de San Juan (Alicante) - Juan Carlos Soler

El tiempo en el puente de agosto: calor y cielos despejados en casi toda España

La excepción se dará principalmente en zonas del Cantábrico y Cataluña, donde se esperan precipitaciones y tormentas ocasionales

Actualizado:

Desde este miércoles por la tarde y hasta el domingo, se espera que el buen tiempo prevalezca en toda España, salvo excepciones en algunas zonas del norte peninsular.

Para el miércoles, día en que se inicia la operación salida con motivo del puente, se esperan los cielos despejados en la mayor parte del país. La excepción se dará en el litoral noroeste, donde hay una alta probabilidad de lluvia, que previsiblemente se irá extendiendo hacia el Cantábrico. También se prevén chubascos débiles en el nordeste de Cataluña y cielos nubosos en el norte de Canarias y áreas del Estrecho.

El jueves 15 de agosto, día que se celebra la festividad de la Virgen de la Asunción, se mantendrán los cielos nubosos en la zona del Cantábrico, con probabilidad de lluvias débiles. Se prevén además chubascos en Cataluña y en zonas de las sierras de Teuel y Castellón, que podrán ir acompañados de tormentas ocasionales que seguramente se registren en las últimas horas del día. En el resto del país, los cielos se mantendrán despejados toda la jornada, con la excepción de Ceuta, Melilla, Tarifa, Algeciras y las Canarias. Es probable además que suban levemente las temperaturas. En Sevilla, Córdoba y Badajoz se alcanzaran los 40 grados. Las máximas más bajas se registrarán en el norte de España, rondando los 20 grados en La Coruña y Santander. Se mantienen estas previsiones para el viernes: prevalece el tiempo soleado en toda España y la posibilidad de chubascos en Cataluña. Las temperaturas continuarán en ascenso durante toda la jornada, especialmente en Canarias.

En los últimos días del puente la posibilidad de precipitaciones se extiende al País Vasco y el noroeste de Castilla. El domingo las lluvias podrían llegar al Sistema Central. Por lo demás, no se esperan grandes cambios en las temperaturas, aunque el domingo podrían sufrir un ligero desdenso en toda la península, salvo en el litoral mediterráneo, donde se espera que suban el último día del puente.