Tiempo primaveral en toda España y posibles lluvias débiles en el norte

MADRID. ABC
Actualizado:

Este año las buenas temperaturas en toda la Península, Baleares y las islas Canarias van a ser muy diferentes a las registradas en los dos últimos años, que en ningún caso se aproximaron a los 20 grados y estuvieron marcadas, eso sí, por las lluvias y el mal tiempo.

Aunque la constante durante los días que quedan de esta semana será de un promedio de temperaturas de 20 grados, el miércoles y Jueves Santo se podrá apreciar una ligera disminución en los termómetros y alguna precipitación en el norte de la Península. Esta bajada de las temperaturas oscilará entre los dos o tres grados en algunas regiones y la lluvia estará ausente en toda la Península salvo, según las previsiones, en el Cantábrico. Habrá vientos algo más fuertes en el norte de Menorca y en la mitad norte de Cataluña. Las temperaturas volverán a subir el viernes, sábado y domingo hasta los 20 grados en el norte y los 25 en el sur.

Mitad norte (15 a 20 grados). Quienes hicieron sus maletas con rumbo al norte van a disfrutar de un cielo poco nuboso o despejado en todas las provincias, aunque puede que se registren algunas precipitaciones débiles e intermitentes en el País Vasco y Pirineos, probabilidad que disminuirá en las zonas adyacentes a estas regiones. Las temperaturas durante toda la semana oscilarán entre 15 y 20 grados. Las lluvias, débiles, en caso de presentarse, tendrían su origen en un anticiclón situado entre la Península Ibérica y Azores y a una borrasca centrada en Italia. Esto ocasionará una débil corriente de viento en el norte que afectará a los Pirineos y a la mitad del Cantábrico y que se extenderá incluso hasta las islas Baleares.

Mitad sur (20 a 25 grados). Quienes hayan escogido el sur de la Península para pasar sus vacaciones de Semana Santa se van a encontrar con unas temperaturas de entre 20 y 25 grados, aunque esto puede variar un poco el miércoles y el jueves, con una leve bajada que repuntará el viernes. El anticiclón del que hablabamos afectará moderadamente a Baleares y un poco más fuerte al norte de Menorca. En el Estrecho de Gibraltar el viento de levante será de moderado a fuerte y las temperaturas en las islas Canarias llegarán a los 25 grados, con viento moderado del noroeste, como de costumbre. En general, todo el sur disfrutará de un buen tiempo, ideal para todos aquellos que en estos días pretendan acercarse a las playas.