Ese consumo desaforado se produjo después de que los expertos advirtieran de que en el país podrían llegar a registrarse 100.000 muertos por la epidemia.
Entre los productos restringidos se encuentra la pasta, las judías o la leche de larga duración. También se están racionando las toallitas antibacterianas y los geles desinfectantes para manos, cuyo precio se ha disparado hasta 50 veces su valor.
Todo ello sucede cuanto, a fecha del día 8, se registró el tercer muerto en el Reino Unido aquejado de coronavirus . Tenía 60 años y patologías previas y acababa de regresar de Italia, precisaron desde el Hospital General del Norte de Manchester, donde pereció.
Los 278 contagios en esa fecha provocaron también que más de un millón de personas visitaran el sitio web de asesoramiento del NHS creado hace una semana.
La comida fue racionada por última vez durante y después de la Segunda Guerra Mundial con límites establecidos hasta 1954.
Ningún otro supermercado ha seguido la medida de Tesco en cuanto a alimentos, pero Waitrose y Asda están limitando los geles antibacterianos a dos por cliente. Morrisons, Sainsbury's y Ocado no tienen restricciones en ningún producto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete