Tercer permio de la Lotería de Navidad - efe

El tercer premio de la Lotería de Navidad: 2184

Los 500.000 euros del tercer premio de la Lotería de Navidad van a parar al número 2184

MADRID Actualizado:

Los 500.000 euros de cada una de las series del tercer premio de la Lotería de Navidad ya tienen dueño: los poseedores del número 2184, que se embolsarán 50.000 euros por cada décimo. Una cantidad que, a diferencia de lo que ha pasado con el Gordo, el segundo y los quintos premios, permanece inalterable con respecto al sorteo de Navidad del año pasado.

El premio lo han cantado a las 10.43 horas los niños Yahaira Gonzaga y Araccli Guaman.

Ha sido un premio muy repartido. Entre las ciudades agraciadas se encuentra Huesca, donde ha tocado el Gordo. También Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Lugo, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Soria, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valladolid, Zamora, Zaragoza, Huesca, Barcelona y Santander.

Un total de 40 series se han vendido en administraciones catalanas, 32 de ellas en la ciudad de Barcelona, lo que equivale a repartir 20 millones de euros. Las 32 series vendidas en Barcelona, que supondrían un reparto de 16 millones de euros, se han repartido entre cuatro administraciones loteras de la capital catalana.

La administración 387 de Madrid, ubicada en la calle de los Hermanos Machado, en el distrito de Ciudad Lineal, ha repartido, al menos, diez millones de euros tras vender unas veinte series del tercer premio del sorteo de la lotería de Navidad.

Por su parte, el titular de la administración 143 de la calle Cartagena de Madrid, Pedro Lamata, ha dicho que ha repartido diez décimos del mismo número, 500.000 euros, y ha asegurado que está muy contento, aunque de momento no lo va a celebrar porque todavía no se ha acercado ninguna persona premiada.

También han repartido una única serie de 500.000 euros la administración 89 de la Avenida de Oporto de Madrid, cuya encargada, Paquita Lucas, ha explicado que este número fue de los primeros que vendió, y la número 101, ubicada en la calle Antonia Calas.

La localidad toledana de Yuncos también ha sido agraciada con el premio. El responsable de la Administración de Lotería Número 1 de Yuncos, Toledo, José María Humanes, ha indicado que ha vendido diez décimos del tercer premio, el 02184, con los que ha repartido un total de medio millón de euros.

Humanes ha asegurado que los décimos se han ido vendiendo en ventanilla, aunque no sabe con certeza si han sido a vecinos del municipio o a personas que estaban de paso, pues hasta el momento no se había acercado ningún agraciado.

Este premio también ha dejado medio millón de euros más en Toledo, en concreto en la administración «Doña Lola», que ha vendido otros diez décimos del mismo número.

La administración de lotería de Estella no ha vendido ninguno de los décimos del número 2184. Tenía una serie para vender, pero la devolvió tras no vender ningún número.

También ha sido repartido en las provincias andaluzas de Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada y Jaén. Del número 02184 se han vendido participaciones en la localidad sevillana de Écija, en la malagueña de Vélez-Málaga, en la cordobesa de Baena, y en las capitales de Granada y Jaén.

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, se ha congratulado de las buenas noticias, en un municipio donde «hace un año estábamos totalmente embarrados» por las inundaciones que la localidad comenzó a sufrir a principios de diciembre de 2010.

Frente a ello, «ahora parece que lo que llega es la lluvia, pero de millones», ha bromeado el primer edil de Écija, en alusión a un reciente premio de la ONCE que hace pocas semanas también ha revertido sobre la localidad, «y que fue bastante importante».

Dos administraciones de lotería de Santander y Liérganes han vendido igualmente parte del número 2184. Se trata de la administración número 9 de Santander, ubicada en el Paseo Pereda, y la número 1 de Liérganes, en la calle Camilo Alonso Vega.

Este sorteo extraordinario también ha dejado ya otros pellizcos en Cantabria a través de los quintos premios. Así, dos administraciones de Torrelavega, ubicadas en las calles Alonso Astúlez y Bonifacio del Castillo han vendido parte del número 3643; y el despacho receptor ubicado en la gasolinera de Gornazo ha vendido parte del número 8128, premiados cada uno de ellos con 60.000 euros a la serie.

Si aún no ha podido comprobar su número de la Lotería de Navidad, hágalo aquí… seguro que a usted se le ocurre alguna cosa más que hacer con unas decenas de miles de euros. ¿No?