Hazte premium Hazte premium

El teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife amenaza con «sacrificar» a los gatos callejeros

Guillermo Díaz Guerra sostiene que las colonias que se han formado en su ciudad «es una plaga que hay que eliminar»

Según Guillermo Díaz Guerra, los gatos callejeros son «es una plaga que hay que eliminar» JUAN CARLOS SOLER

ABC

Más de 3.000 personas han firmado ya en Change.org la solicitud de dimisión inmediata del primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife y líder del PP en la ciudad, Guillermo Díaz Guerra , tras advertir en una reunión el 8 de septiembre a los colectivos animalistas que, «si tengo que hacerme cargo de las colonias de gatos yo, lo que hago es sacrificarlos».

El también concejal de las áreas de Bienestar Comunitario, Servicios Públicos y Sanidad de la capital se expresó así ante la problemática de la gran cantidad de gatos callejeros que hay en la localidad tinerfeña. Y su solución a sido drástica: sacrificarlos. Fue en una reunión mantenida el martes con una serie de colectivos animalistas, los cuales han difundido la grabación donde se escucha al teniente alcalde lanzar esa amenaza que él mismo luego quiso matizar.

Díaz Guerra aseguró que se trata de una frase sacada de contexto en una conversación que quería dejar en la calle a centenares de gatos. Y después sostuvo que la presencia de los gatos callejeros en las calles de Santa Cruz de Tenerife «es una plaga que hay que eliminar» por su numerosa presencia en parques y espacios públicos.

Mientras el dirigente popular aboga por el exterminio de estos animales que no tengan chip como fórmula viable, los animalistas defienden que lo que habría que hacer es esterilizarlos en una gran campaña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación