Las temperaturas bajan mañana de manera acusada en toda España y lloverá en el norte e interior

En concreto, durante el día las temperaturas experimentarán un «acusado» descenso, que será incluso «localmente extraordinario» en Aragón, alto Ebro, País Vasco y Navarra. Únicamente en el litoral mediterráneo puede producirse un ligero ascenso

MADRIDActualizado:

Las temperaturas bajarán este miércoles 5 de junio de manera acusada en toda España y las lluvias volverán al norte, noreste e incluso interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, durante el día las temperaturas experimentarán un «acusado» descenso, que será incluso «localmente extraordinario» en Aragón, alto Ebro, País Vasco y Navarra. Únicamente en el litoral mediterráneo puede producirse un ligero ascenso.

También durante este miércoles se esperan lluvias y chubascos, que irán acompañadas ocasionalmente con tormenta, en Galicia, el Cantábrico, noreste de la Meseta Norte, Navarra, Rioja, norte de Aragón y noroeste de Cataluña. Las precipitaciones podrán ser fuertes y/o persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra.

También podría llover, aunque de forma más débil y dispersa, en el resto de la Meseta Norte, Madrid, Guadalajara y sur de Aragón.

Según destaca la AEMET, en todos los casos, las precipitaciones tenderán a cesar al final del día. En Canarias, hay probabilidad de lluvias débiles en el norte de islas montañosas. En el resto del país, habrá predominio de cielos poco nubosos.

La cota de nieve se situará entre los 1.400 y 1.800 metros en la cordillera Cantábrica y bajará hasta los 1.800 metros en Pirineos.

Por último, habrá predominio de vientos del noroeste y oeste; con intervalos de fuerte en Alborán y al final en el Ampurdán; de la componente sur en el área mediterránea; y alisios en Canarias.

De hecho, Girona estará en aviso de nivel amarillo (riesgo) por oleaje, mientras que Almería y Granada tendrán avisos por oleaje y viento.