Fotografía de archivo de dos perros en un parque
Fotografía de archivo de dos perros en un parque - EFE

Taiwán prohíbe sacrificar perros y gatos para el consumo humano

La nueva ley prevé penas de hasta dos años de prisión y multas de más de 6.000 euros

MADRIDActualizado:

El Parlamento de Taiwán ha prohibido este martes sacrificar perros y gatos para el consumo humano. La nueva ley prevé penas de hasta dos años de prisión para aquellos que hagan daño de forma intencionada a los animales y multas desde 200.000 dólares taiwaneses (unos 6.100 euros). Asimismo, aquellos que reincidan en estos delitos podrán ser condenados a penas de uno a cinco años de prisión y estar sujetos a multas de hasta cinco millones (unos 150.000 euros).

Además, la norma también prohíbe que los ciudadanos que se desplacen en vehículos de motor —como motocicletas— puedan llevar atados a sus animales domésticos, bajo el riesgo de ser sancionados con multas de hasta 15.000 dólares (algo menos de 500 euros).

La nueva Ley de Protección Animal ya estaba en vigor en algunas localidades. La legisladora del partido nacionalista chino Kuomintang Wang Yu Min, impulsora de esta legislación, ha celebrado que ahora se haya convertido en norma a nivel nacional. Todas estas enmiendas incluidas en la nueva legislación tienen que ser firmadas por la Presidencia y podrían entrar en vigor a finales de este mes.