Vista exterior de las consultas en Llano de Brujas
Vista exterior de las consultas en Llano de Brujas - La Voz de Almería

Suspenden 11 meses de empleo a un médico por un diagnóstico obsceno a una paciente: «No estás bien follada»

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha desestimado el recurso de apelación por unos hechos que ocurrieron en 2016 en la pedanía de Llano de Brujas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un médico de Albox (Almería) ha sido condenado a once meses de «suspensión de empleo y sueldo» por diagnosticar a una paciente que no estaba «bien follada». El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha desestimado el recurso de apelación por unos hechos que ocurrieron en 2016 en la pedanía de Llano de Brujas (Murcia), muy cerca de la capital. La Justicia ratifica así la decisión que ya tomara el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 7 de Murcia, según informa la Voz de Almería.

La defensa del médico, identificado como R. G., interpuso un recurso de apelación aduciendo a que la paciente, de 21 años en aquel momento, «fue horas después» de la primera consulta, «probablemente por la influencia de algún tercero que convenciera a la usuaria que había sido tratada con compartamientos machistas». Por tanto, continúa, las acusaciones que vertieron son «totalmente falsas y exageradas», hechas con la intención «de perjudicar al médico por no haberle recetado directamente Diazepam como ella exigía».

Con todo, el trabajador sanitario ha sido condenado en esa instancia y la joven aportó las pruebas de una receta en la que se aprecia «no bien follada», según informa el citado diario digital. También denunció que el médico se negaba a recetarle pastillas médicas porque podría «perder el tipazo» que tenía y le acusó de conductas prohibidas como fumar en la consulta. En su apelación, la defensa esgrimía que «ofreció un cigarrillo a la paciente para que se tranquilizase» pero que él fumó «para crear un clima de confianza» ya que «no existe reiteración o habitualidad en esta actitud» por parte del facultativo.