«La suerte de tenerte»: un homenaje a lo que aportan todas las personas con síndrome de Down

Down España pretende que la campaña alcance el millón de visualizaciones durante este día

Actualizado:

Para sensibilizar a la sociedad con motivo de esta fecha, Down España ha lanzado «La suerte de tenerte», una campaña que pretende ser un homenaje a lo que aportan las personas con síndrome de Down a los que les rodean.

En el spot se muestra a una niña de cuatro años con su hermano mayor, que tiene síndrome de Down. Para la pequeña, su hermano es «el mejor del mundo» porque le «cuida y hace feliz». Aunque «hay gente que le mira raro —cuenta la niña apenada— para ella «eso es porque no le conocen». El mensaje final del spot es un mensaje inspirador dirigido a toda la sociedad: «Mi hermano es perfecto tal y como es».

El spot consiguió casi 300.000 visualizaciones antes de este jueves y Down España espera que alcance 1 millón de visualizaciones para el Día Mundial del Síndrome de Down. El objetivo es que la sociedad conozca e incluya a las personas con esta discapacidad, un colectivo que en España está formado por 35.000 personas.

La federación ha agradecido el apoyo ofrecido por las miles de personas que han compartido el vídeo en redes sociales y a través de WhatsApp. Asimismo, más de 60 televisiones nacionales, autonómicas y locales están emitiendo el anuncio de forma altruista.

«Desde Down España agradecemos todo el apoyo y cariño en los comentarios que nos hacéis llegar a través de las redes sociales, y pedimos a la sociedad que siga compartiendo ‘La suerte de tenerte’ y nos ayude a llegar al millón de visualizaciones», señaló la entidad.