Soria, agraciada por partida doble, con el primero y el tercero

HENAR DÍAZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La suerte sonrió hoy a la capital soriana, que ha resultado agraciada con una serie del primer premio del Sorteo Extraordinario de la Navidad y con las 195 del tercero que han dejado un total de 100, 5 millones de euros. Las 195 series de este tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, agraciadas con 500. 000 euros cada una (50. 000 por décimo), fueron vendidas en la administración número 2 de Soria, ubicada también en la calle El Collado, ésta en el número 2.

Al igual que el tercer premio, también el Gordo se ha dejado caer por Soria, en concreto, en la Administración número 22 de la céntrica calle Collado. Aunque sólo han vendido una serie de este premio que ha estado muy repartido por toda la península uno de los empleados de la Administración se mostraba muy satisfecho. «No tenemos absolutamente ni idea donde ha ido a parar porque lo hemos vendido todo en ventanilla. Pensamos que ha sido más gente de fuera que de Soria porque nos suele comprar muchos que están de paso», explicaba este trabajador que no se creía aún la lluvia de millones que ha tenido esta mañana esta calle soriana, ya que la administración agraciada con el tercer premio está a tan solo unos metros.

Ricardo, alias "Gary", ha vendido en su establecimiento la mayor parte del tercer premio, muy repartido entre la popular barriada de Yagüe de la capital soriana. El hostelero se había quedado además con quince décimos del tercer premio, el 80.076, para repartir entre su extensa familia. Además se ha encontrado con que llevaba uno de los diez décimos que se han vendido en Soria de El Gordo, el 32.365, por lo que él y sus familiares han sido agraciados, en total, con más de 750.000 euros.

La mayor parte del premio se ha vendido por décimos en la barra del restaurante Gary de la Avenida Valladolid, en la entrada de Soria, y se da la circunstancia de que uno de los hermanos de propietario, José Luis, que regenta el Mesón Castellano de la ciudad, lleva cinco décimos.

Soria es la segunda provincia de España que más dinero juega por habitante en este sorteo de Navidad, con 166 euros, sólo superada por Lérida.

Los sorianos se han gastado 15,5 millones de euros en este sorteo, un 1,5 por ciento más que en el sorteo anterior.

En Soria capital no ha tocado nunca el Gordo, aunque hace dos años cayó en la localidad soriana de Almazán.

Se da la circunstancia de que la administración número dos vendió en enero de 2004 el tercer premio del Niño, el 92.393.