Silvia Buabent, junto a Soledad Murillo, en la toma de posesión de esta como secretaria de Estado de Igualdad
Silvia Buabent, junto a Soledad Murillo, en la toma de posesión de esta como secretaria de Estado de Igualdad - TWITTER

Silvia Buabent, nueva directora del Instituto de la Mujer

Esta experta en violencia de género es concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

Actualizado:

El Consejo de Ministros continuó este viernes con los nombramientos que implica el cambio de Gobierno. En este caso, se anunció que Silvia Buabent Vallejo será la nueva directora del Instituto de la Mujer.

Buabent nació en Madrid el 10 de junio de 1973 y es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid (1999). Es concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), feminista y militante del PSOE desde 1993, según informa la página web del PSOE-Madrid.

Experta en temas de violencia de género, antes de ocupar la mayor responsabilidad en el área de Igualdad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada fue técnica y directora técnica de la misma concejalía. Además, desde junio de 2016, es la presidenta de la Comisión de Igualdad y Derechos Cívicos de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

Buabent sustituye así a Lucía del Carmen Cerón, que fue la directora del Instituto de la Mujer desde hace año y medio, tras ser nombrada por la entonces ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, mostró este viernes su entusiasmo por que sea Buabent quien se ocupe de la dirección de la institución y destacó su profesionalidad.