Estado del tráfico en la incorporación a la A-1 desde la M-30 este viernes
Estado del tráfico en la incorporación a la A-1 desde la M-30 este viernes - efe

Siguen las retenciones en las salidas de Madrid por el puente de mayo

Según la DGT, los principales destinos serán las zonas turísticas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias

MadridActualizado:

Las complicaciones circulatorias en el primer día del puente de mayo siguen produciéndose especialmente en las carreteras de salida de Madrid, con retenciones en las de Valencia, Andalucía, Extremadura y en la de Burgos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en su página web de retenciones en la carretera de Valencia (A-3), en Rivas desde Arganda hasta Villarejo, y en Fuentidueña de Tajo.

En la carretera de Andalucía (A-4), entre Seseña y Aranjuez; en la A-5 en Móstoles, Valmojado y Santacruz del Retamar.

En la A-1, en la de Burgos, hay problemas entre el circuito del Jarama y San Agustín de Guadalix; y en la A-42 en Parla.

Además, hay problemas circulatorios en Tarragona, en la N-340 en El Vendrell; y en Burgos en Pardilla sentido Burgos.

Tráfico puso en marcha ayer a las tres de la tarde el dispositivo especial con motivo del puente de mayo, para el que se prevén 6,5 millones de desplazamientos en cuatro días, ya que en la Comunidad de Madrid es festivo el día 2.

Según la DGT, los principales destinos serán las zonas turísticas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias.

El dispositivo se prolongará hasta el martes a medianoche para regular, vigilar y dar seguridad a los conductores, evitando los principales factores de riesgo: distracciones, velocidad, alcohol y drogas y cinturón de seguridad.