Las jóvenes denuncian que fueron filmadas por un dron
Las jóvenes denuncian que fueron filmadas por un dron

Siete jóvenes denuncian en Mallorca haber sido grabadas por un dron mientras tomaban el sol

Las afectadas explicaron a la Guardia Civil que fueron filmadas sin permiso desde un yate de lujo que se encontraba próximo a su embarcación

PalmaActualizado:

Un grupo de siete chicas jóvenes, de nacionalidad española, denunciaron el pasado domingo ante la Guardia Civil haber sido grabadas por un dron un día antes, mientras tomaban el sol en la cubierta de una embarcación fondeada en aguas de Portocolom, en el municipio mallorquín de Felanitx. Según han avanzado este miércoles dos medios isleños, cuando se produjo el citado incidente cinco de las siete mujeres se encontraban desnudas y dos portaban bikini.

Fuentes oficiales de la Guardia Civil han confirmado a ABC que la Benemérita ha dado ya traslado de la citada denuncia al Juzgado, que deberá valorar si los presuntos autores de la grabación cometieron un delito contra la intimidad.

Los hechos ahora denunciados se iniciaron en torno a las seis de la tarde del pasado sábado. Las citadas jóvenes, tras percatarse de que estaban siendo filmadas por un dron, descubrieron no muy lejos de su llaüt —embarcación típica mallorquina— un yate de lujo fondeado en la zona. A bordo, había unos hombres mirando una pantalla y riéndose. Las chicas, indignadas, empezaron a dar voces y a hacer señas para que dejasen de grabarlas. Sin embargo, según consta en la denuncia, los ocupantes del yate habrían hecho caso omiso a la citada petición.

Ante estos hechos, las jóvenes empezaron a grabar con sus respectivos teléfonos móviles lo que estaba ocurriendo. A partir de ese momento, los usuarios del yate optaron por retirarse y regresar al puerto. Las afectadas llamaron entonces a la Guardia Civil y al mismo tiempo decidieron también seguir al yate. Ya en tierra, los tripulantes de la citada embarcación habrían ofrecido dinero a las chicas para ir a un restaurante, con el objetivo de intentar evitar con ello una posible denuncia. La citada propuesta fue rechazada.

Al parecer, el citado yate de lujo contaba con un dron a bordo para filmar una regata que se estaba desarrollando el pasado sábado en Portocolom. El presunto autor material de la grabación ahora denunciada, de nacionalidad francesa, aseguró que habría borrado todas las imágenes que había tomado de las chicas, extremo que no pudo ser confirmado por las denunciantes.